La Web de Ono

La página de OnoSenday

Informática e Internet

Generador de Efectos TiltShift

Seguro que muchos no sabéis a lo que me refiero con el "Efecto TiltShift": Dejad que ilumine vuestra razón ;-)

El efecto tiltshift se aplica a las imágenes y consiste en crear la ilusión de haber usado una lente de macro, para fotos desde muy poca distancia, sobre imágenes normales. El resultado, para abreviar, es que parece que le hemos hecho la foto a una maqueta.

Es un efecto muy vistoso y a mí, personalmente, me encanta.

Librandome del p... spam

Desde que puse la web en línea he tenido que hacer, a mano, limpiezas periódicas de los comentarios porque tenia un auténtico aluvión de mensajes de spam invitándome (Y a vosotros) a jugar en los casinos, a comprar que se yo que productos y demas...

Hoy he puesto a funcionar Akismet que es el plugin de Wordpress para lidiar con el spam. No lo tenia aun funcionando porque no me enteraba de cómo había que poner un dato que te pide que es el API Key.

Software Open Source (Gratuito) para Windows

Aunque hoy en dia cualquiera tiene una terminal de "Carremule" en su casa para poder "testear" la ultima version de Photoshop, 3DS o Premiere y nos parezca lo mas normal de mundo poder disponer de todos esos programas por la patilla, debo recordaros una cosa:
LA PIRATERIA ES DELITO!
Por ello siempre tenemos la alternativa de usar software libre (Y sin instalar Linux) Aqui teneis una web con una gran recopilacion de software Open Source para windows. Hechadle un ojo, quiza os sorprenda!

The OSS project

Chuletas, chuletillas y chuletones

Hoy en dia es complicado para un profesional de IT recordar todos los parametros, funciones, interfaces y demas mandangas de las tecnologias que se manejan, asi es que, como en el cole, lo mejor es recurrir a las chuletas. Esquemas que recogen todo aquello que no podemos (O no nos da la gana recordar)

Aqui teneis una recopilacion de 30 entre las que encontrareis las de Java, Javascript, Sql y un etcetera (No largo ni corto, os he dicho que son 30)

Ala! A usar vuestro tiempo en aprender, en vez de tanto memorizar!

Suscribirse a RSS - Informática e Internet