«

»

Ago 18

Mira que gracioso el león!

Mira que gracioso el león y como se mueve! Seguro que más de uno puede pensar eso al ver este vídeo de un león mecánico. Hoy en día, con esos robots que reproducen emociones, quizá no llame mucho la atención, pero es que el león tiene historia, y resulta que mucha!!!

Este león, que se puede ver en el Chateau du Clos Luce, es una reproducción de uno de los ingenios mecánicos que Leonardo da Vinci construyo en vida y que, lamentablemente se ha perdido. El artefacto se construyo allá por el año 1515 para el rey Francisco I de Francia, que se lo encargó como centro de mesa (?) para las conversaciones de paz entre éste y el papa León X.

No es más que un juguete y sobre todo una pequeña muestra del ingenio tan asombroso que poseía Leonardo y del cual nos lo hemos perdido casi todo. Hijo ilegitimo, desheredado, dejado de lado por sus medio hermanos, encarcelado por sodomita, ninguneado en las cortes por no poseer estudios, acusado de brujería… Es la historia de un condenado al fracaso social que se negó a aceptar su destino. Su ansia de conocimiento le llevo a ponerse el mundo por montera, aprender todo lo que su mente inquieta le pedía y a no dejarse arredrar por todo el desprecio que causaban sus orígenes.

Sus conocimientos de óptica, mecánica, pintura, arquitectura, música, matemáticas, escultura y cocina entre otros, aun asombran hoy en día a los estudiosos, que no pueden sino admitir que si se le hubiera dado el valor que merecía, la historia de la ciencia seria muy diferente con el sinfín de avances que consiguió el solo, en su estudio y con la única ayuda de su curiosidad y de una particularísima habilidad para la observación.

Si os queréis empapar un poco del asunto os aconsejo que os paséis por la Wikipedia.

1 comentario

  1. escritores negros

    Hola:

    Hemos visitado tu página y pensamos que podría ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

    Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>