«

»

Ago 02

Generador de Efectos TiltShift

Seguro que muchos no sabéis a lo que me refiero con el “Efecto TiltShift”: Dejad que ilumine vuestra razón 😉

El efecto tiltshift se aplica a las imágenes y consiste en crear la ilusión de haber usado una lente de macro, para fotos desde muy poca distancia, sobre imágenes normales. El resultado, para abreviar, es que parece que le hemos hecho la foto a una maqueta.

Es un efecto muy vistoso y a mí, personalmente, me encanta.

En la web TiltShift Generator – Art&Mobile podéis encontrar una programa, en java, con el que podréis realizar este efecto sobre vuestras fotos para probarlo.

Os dejo una muestra, seguro que no la mejor, para os hagáis una idea. La foto es de Port Aventura, un estanque donde hay unos barcos teledirigidos. A que es chulo el efecto?

Para los que queráis jugar un poco mas con el efecto y hacer un poco de investigación os recomiendo que os leáis el tutorial de Bitácora de jEsuSdA, siempre que uséis GIMP, claro. Para los que aún utilizáis ese caduco sistema de código abierto que llaman Windows y todavía pirateáis la licencia de Photoshop 😉 aquí tenéis otro tutorial que explica, para a paso como hacerlo con los dos programas: photoPhenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>