«

»

May 07

Pasado y futuro (Entrada recuperada)

Hay quien dice que la insatisfacción es el gran tesoro de la humanidad. Gracias a el se avanza, se progresa, se inventan cosas nuevas, y también se sufre. Será el devenir, que tanto nos asusta? Será lo desconocido? Será, como dicen otros, que estamos hechos para sufrir?

O mas bien será que no sabemos vivir.
Muy joven para ser juez, muy viejo para enseñar la respuesta, todo esta dentro de ti.
Cualquier tiempo pasado nos parece mejor… Sólo por el enorme esfuerzo que nos parece enfrentarnos al futuro, sólo porque del pasado ya conocemos el final y del futuro aún queda todo el camino por andar. Es que no es claro que el futuro es la gran oportunidad de hacerlo mejor?
Mirar hacia delante es lo que me preocupa a mi. Que hay en el pasado que me retenga? No más que errores cometidos, palabras mal dichas, palabras que nunca se debieron decir, sitios en lo que no estuve y otros a los que no debí ir.
En el futuro hay promesas, ilusiones, proyectos, gente que conoceré y otra que conozco y conoceré mejor, experiencias por vivir, sale el sol de nuevo y no van a construir esos edificios que van a sepultar otro poco del campo.

En el futuro todo es perfecto, el pasado…
El pasado fue lo que es, y tengo por costumbre no empujar paredes.

Entrada original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>