«

»

Mar 16

Mañana cumplo cuatro meses!

Mañana hace ya cuatro meses que ví, por primera vez, la luz de este mundo en el que me ha tocado vivir. Recuerdo a mamá tumbada en la camilla y a papá a su lado, cogiéndola de la mano, secándola el sudor, emocionados ante mi llegada.

Ya han pasado muchas cosas desde entonces. Aunque me porto muy bien ha sido toda una aventura unirme a esta familia formada por papa, mama y por mi hermano Fran, que me hace reír solo con mirarme, aunque se ponga serio! Los días están llenos de cosas que hacer y siempre andamos liados y, aunque yo no se hacer casi nada solito, siempre tengo una sonrisa cuando me bañan, me visten, me dan de comer o juegan conmigo.

Desde que nací he aprendido unas cuantas cosas… Ya sé sujetar la cabeza solo y me apoyo en los puñitos para levantarme cuando me ponen en el cambiador para quitarme el pañal y echarme ese agüita que huele tan bien! He aprendido a reirme y, a veces, entre pompas de saliva, me salen pequeños ruiditos que gustan mucho a los que están conmigo. Ellos hacen muchos más ruidos que yo, pero a mí solo me dicen ajo, yo creo que es para animarme a que lo diga yo, asi es que me quedo mirándolos muy atentamente la boca y los ojos y trato de hacerlo como ellos. Aunque nunca me sale, ellos siempre siguen animandome.

También empiezo a ver las cosas con mas claridad que antes, y todo lo que esta a mi alcance me llama la atención, aunque aún no sepa como llega a mis manos, me entretengo mucho con el sonajero, con Nico, mi inseparable amigo, el chupete, los pelos de mama y hasta cualquier mano que coja la mía. El ventilador del techo es otra de las cosas que me fascinan: creo que, si girara eternamente, me podria pasar la vida mirándolo.

Ayer, por primera vez, me reí yo solo viendo un programa infantil. Me pase un ratito muy bueno, porque me gustaba mucho, y a cada risa mía le acompañaba un gesto, una palabra o una caricia de mi familia. A mi hermano también le gustó mucho el programa y a mí me encanta compartir cosas con él!

A parte de todo esto, lo que más me gusta es que me cojan en brazos. Aunque sé que mis papas están muy ocupados y procuro no darles mucho trabajo, cuando estoy en sus brazos o en los de mi hermano, me siento el peque mas feliz del mundo porque sé que ellos me quieren y me protegen.

Aún soy nuevo en esto de vivir, pero según voy descubriendo cosas, me doy cuenta de que el mundo es un lugar maravilloso y que la familia que me ha tocado va a hacer todo lo posible por cuidarme con todo el amor que sean capaces de expresar. También se que hay pupas: a veces me duele la tripita y no se porqué, otras veces me llevan al médico y me desnudan, tengo frio y hasta me pinchan y otras veces, en casa, papa, mama y el hermano, se enfadan, pero luego todo eso se pasa y de nuevo estoy en brazos, recibiendo calorcito, y no solo de ese que se siente en la piel, si no también de ese que se siente en el corazón.

Gracias!

1 comentario

  1. Bosanac

    joe…que chulo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>